FANDOM

En la serie God of WarEditar

Teseo es el guardián que protege a las hermanas del destino por la gloria de Zeus. Tiene una gran corpulencia
440px-Teseo mirando a kratos-1-

Teseo encontrándose con Kratos.

llegando hasta los 2 metros de altura aproximadamente, y se caracteriza tambien por ser una persona algo arrogante en donde el cual Kratos tras una larga batalla con él, logra matarlo y robarle la llave del cuidador de caballos, con la que activa a los caballos del tiempo.

La mitología griegaEditar

Teseo fue uno de los héroes más famosos y rey fundador de Atenas. Él era el hijo de ambos el dios Poseidón, y un Aegus hombre mortal (su madre establecido con ambos en su noche de bodas), el patrocinio de dos de
Theseus concept art
los cuales todavía concedido á la piedad de él. (Sin embargo, sólo puede ser el hijo de uno de ellos, la mayoría de Poseidón probable). Aunque no es su única, su más famosa hazaña fue matar al Minotauro, hijo del rey Minos de Creta y la esposa de un toro sagrado. Anteriormente, el padre de Teseo había enviado uno de Minos rey de Creta a los hijos de su muerte y, a cambio, los cretenses habían derrotado a los atenienses en la guerra. Los atenienses tuvo que rendir homenaje, un sacrificio al año nueve de siete jóvenes y siete muchachas para ser enviado a Creta para ser devorados por el Minotauro. Teseo viajó en uno de los buques a Creta, y con la ayuda de Ariadna, la hija de Minos, que superó el Laberinto del Minotauro y derrotado. Este mito podría haberse referido a un cambio en la constitución ateniense cuando el histórico imperio minoico llegó a su fin.

Teseo había una mala historia con las mujeres. Después de ayudar a escapar a Ariadna con él a Atenas, la abandonó en el camino en la isla de Naxos. Como él era el hijo de Poseidón, y su mejor amigo Pirítoo era hijo de Zeus, decidieron que cada uno debe casarse con las hijas de Zeus. Teseo decidió Helena (de Troya, pero en la actualidad Helena de Esparta , y sólo un niño) y Pirítoo de Perséfone. Lograron secuestrar a Helen, pero perdió a los espartanos, mientras atrapado en el Inframundo de Hades por intentar secuestrar a Perséfone. Heracles finalmente salvó a Teseo, pero tuvo que salir de Pirítoo. Más tarde, durante su visita a las amazonas, Teseo se exige su reina, Hipólita, para ser su esposa. Esto provocó una guerra entre Atenas y las amazonas. Ellos se casaron y tienen hijos, sin embargo, Teseo, pero luego se volvió a casar de nuevo, sólo para que su segunda esposa, Fedra, se enamore de su hijo de su matrimonio con Hipólita.

También en FANDOM

Wiki al azar