FANDOM

Kronos 21.png
La Piedra de Omphalos es la misma piedra que el Titán Rhea dio el Titán Cronos de tragar en lugar del recién nacido Zeus.

Historia Griega Editar

Después de derrocar a su padre Urano, Cronos recordar la profecía Urano le dijo antes de partir la Tierra, diciendo que debido a que lo derrocó, uno de sus hijos harían lo mismo a él. Ante el temor de la profecía, Cronos tragado todos y cada uno de los niños todo Rea, Hestia, Hades, Deméter, Poseidóny Hera. Cuando Rea estaba a punto de dar a luz a Zeus, no podía soportar la idea de perder otro hijo. Como Cronos se acercó al altar de sacrificio, tomó la piedra bis, lo envolvió en un paño y se lo dio a Cronos, quien se lo tragó todo, pensando que era Zeus. Llevado a la seguridad por un águila, Zeus fue criado por Gaia, y finalmente superó a su padre, la liberación de todos sus hermanos y hermanas. Después de la Titanomaquia, la Omphalos se creó en la pantalla de Delfos, donde permanece hasta hoy.

God of War III Editar

Cuando se hizo evidente a Hefesto su hija podría ser la vida en peligro, decidió a matar a Kratos. El herrero dios intentó engañar a Kratos, diciéndole que podía ayudarlo. Les dijo a los espartanos para viajar a la Boca del Tártaro, con el fin de encontrar la Piedra de Omphalos, por lo que podía hacer un arma de Kratos. Kratos no tenía necesidad de otra arma, como lo había hecho bastante. Sin embargo, Hefesto, insistió el arma que crearía sería un especial de una. En el Tártaro, Kratos se encontró con el titán Cronos. Al darse cuenta del paradero de la piedra, Cronos mató a él, tomando la piedra Omphalos de su cuerpo. Enfurecido, Kratos volvió a Hefesto, ya que creía que el Dios Smith le había enviado a su muerte. Hefesto se declaró inocente, alegando que él sabía que el fantasma de Esparta podía manejar. Después de completar el látigo Némesis, Hefesto intentó Kratos electrizante con su anillo en un último intento de matarlo. Kratos se sacudieron el efecto, sin embargo, y mató a Hefesto por empalar a él en su propio yunque.

También en FANDOM

Wiki al azar