FANDOM

GOW3 Helios' Head
En la mitología griega, Helios (Ἥλιος) es la personificación del Sol. Helios era el dios que todo lo ve era invocado a menudo como testigo en los juramentos. Era hijo de los titanes Hiperión y Thea, y hermano de las diosas Selene, la luna, y Eos, la aurora. Los nombres de estos tres también fueron las palabras griego común para el sol, la luna y el amanecer.

Helios era imaginado como un hermoso dios coronado con la brillante aureola del sol, cada día traía la luz al mundo en su carro tirado por cuatro caballos, atarevsando el cielo de este a oeste. Por la noche regresaba a su hogar en Oriente navegando a bordo de una vasija por el océano, el río que rodeaba la tierra. Homero describe el carro de Helios como tirado por toros solares; más tarde Píndaro lo escribió que por «corceles que arrojaban fuego». Posteriormente, los caballos recibieron fogosos nombres: Flegonte (‘ardiente’), Aetón (‘resplandeciente’), Pirois (‘ígneo’) y Éoo (‘amanecer’).

Como el tiempo pasa, Helios fue relacionado intensamente con el dios de la luz, Apolo. Pero eran diferentes. El equivalente romano de Helios era Sol Invictus.

Helios fue secuestrado por Atlas por órdenes de Persefone , que se sintió traicionado por los dioses por haber sido obligado a permanecer con Hades seis meses de cada año, su desaparición permite a Morfeo, el dios de los sueños, para hacerse cargo del reino de los mortales y echó a los dioses en un profundo sueño. Helios fue llevado a los infiernos, donde Atlas utilizó su poder para destruir el pilar del mundo-y con ella, el resto del planeta. Antes de que este plan podría estar plenamente realizada, el dios del sol fue salvado por Kratos, quien derrotó a Perséfone y Atlas encadenado al mundo en el lugar del Pilar.

Durante la batalla con Perséfone, Helios liberó en la mano de Atlas, la formación de un astro de la luz. El rayo de sol que irradiaba era utilizado por Kratos para debilitar a Perséfone. Después de su batalla final, un Kratos inconsciente fue despojado de sus elementos por Helios y Atenea. Helios, agradeciendo a Kratos por salvarlo y tambien mostrando compasión por sus sacrificios, sugiere en ayudarlo aún más, solo Atena no estaba de acuerdo y afirmando decía: "Vivirá. Deben".

Helios hizo una pequeña aparicion en la Gran Guerra, donde se le pueder ver peleando contra los titantes junto con Hermes. Tambien dos estatuas de Helios pueden ser encontradas en God of War II. El primero es el gran Coloso de Rodas, en el cual Kratos pelea satisfactoriamente ganandolo. La segunda es encontrada en el Jardin de los Dioses, cuando Kratos viaja en el Palacio de los Destinos. Esta rodeado de cinco estatuas de los principales dioses; Ares, Atenea, Zeus, Poseidon, Ares.

Es aquí donde Helios hace una aparición mas importante ya que se le ve peleando con Kratos y el titan perses lanzandoles bolas de fuego desde su carro tirado por sus caballos de fuego. Pero Kratos aprovechando que helios esta distraído peleando con perses usa una ballesta gigante para derribarlo y en un buen disparo de parte Kratos logra darle al carro de Helios haciendo que pierda el control cayendo asi en la mano del titan aplastandolo con una fuerza tremenda y arrojandolo a una pared. Cuando llega Kratos a al lugar en el que cayo este ya esta mal herido así que Kratos se dispone a darle el golpe final pero no sin antes recibir resistencia por parte del ejercito del Olimpo que intenta ayudar a uno de sus dioses pero no fue suficiente y al final Kratos le arranca la cabeza con la cual obtiene el poder de poder cegar a sus enemigos.

También en FANDOM

Wiki al azar