FANDOM

Gaia.jpg

"Soy la Titán Gaia, madre omnipresente de la Tierra. He visto como te has convertido en un poderoso guerrero y he estado presente en todos los acontecimientos de tu vida. Y seré yo la que te ayude en derrocar a Zeus" - 'Gaia.'

Mitología Griega Editar

En la mitología griega, Gaia (Γαîα) era la diosa principal que personificaba la tierra. Ella era una deidad antigua primordial y era considerada la diosa de la madre de toda la vida. Ella nació de Caos, presentándose como la fundación eterna de dioses del Olimpo. Ella creó a el dios Ouranos, el cielo estrellado, que era también su igual, para cubrirla, las colinas, y el infructuoso mar, Pontus. Juntos crearon a Oceanus, Coeus, Crius, y los titanes Hyperion e Iapetus, Theia y Rhea, Themis, Mnemosyne, y Phoebe de la corona de oro, y Tethys. Después de que Cronos naciera, los astutos, jovenes, y los más terribles de sus niños odiaron su padre.

En God of War Editar

En la serie de God of War, Gaia es la narradora para los tres juegos, pero ha aparecido solamente realmente en God of War 2 y God of War 3. Ella sucumbió en el final de la gran guerra pero ayudó a Kratos en su búsqueda para la venganza.

Al inicio, solo había oscuridad. Esta oscuridad fue conocida como Caos. De Caos vino Nyx y juntos crearon el mundo. El desear examinar su trabajo en la Isla de la Creación donde todo fue hecho y donde toda la vida comenzaría. La primera en nacer fue Gaia, proclamada madré de la Tierra. Urano, entonces, fue creado, uniéndose con Gaia y dando a luz a los primeros Ciclopes, al Hecatonchires, y en él último de los titanes. Urano, fuera de toda repugnancia y de odio, encarceló a los Ciclopes y a el Hecatonchires en Tartarus. Fue debido a esto que Gaia hizo crecer un odio hacia él, y la búsqueda de venganza. Fuera de toda sospecha, Gaia le pidió los otros titanes le ayudaran a derrocar a Urano. Solamente Cronos acepto esta tarea y cuendo Urano fue a ver a Gaia, Cronos atacó a su padre con una hoz de piedra, castrándolo. De los órganos genitales desmembrados surgieron Afrodita, diosa del amor y la belleza. Pronto, los titanes gobernarían el mundo con Cronos como su líder inicial pero no tenían sentido de qué hacer hasta que Gaia creara a Themis, que dio orden natural a la vida.

Cronos estaba convencido de que, como a su padre, sus hijos lo derrocarian. Su solución fue tragarse a todos sus descendientes, y evitar ser alguna vez, derrocado. Sin embargo, la esposa de Cronos, Rhea, no podía soportar otra pérdida y ella engañó a Cronos al tragarse una piedra envuelta en un paño. Nombraron al bebé como Zeus quien fue educado por Gaia, en su espalda hasta que el tuviese la edad suficiente y decidiera tomar venganza sobre Cronos. Cuando Zeus se sintió un adulto, él liberó a sus hermanos y hermanas del vientre de Cronos y comenzó una rebelión contra los titanes, comenzando la Gran Guerra. Durante esta guerra, Gaia ayudó a los titanes en la batalla y fue echada eventualmente al Tartarus con todos sus hijos titanes.

También en FANDOM

Wiki al azar