Kratos se gana la ira de los dioses habilidad después de subir de nivel su Blades of Chaos al nivel 2. Una vez que se obtenga, habrá un icono en la esquina inferior de la pantalla que aparece como un casco Spartan. La "pluma" del casco es el enfado del metro dioses. Una vez que el medidor está totalmente llena (Atenea le dirá a Kratos, cuando lo es), L3 y R3 a la prensa una vez para activar la Furia de los Dioses. Kratos se convertirá en "sobrealimentado" con el poder, sus ataques se hacen más daño mucho, y él no se golpeó la espalda por los ataques del enemigo (que aún tendrá daños, aunque mucho menos). Una vez activado, el poder va a durar hasta que el medidor está completamente agotada, y después de eso, el medidor se puede rellenar con éxito la lucha y derrotar a los enemigos. Al subir de nivel los Blades of Chaos, la Furia de los Dioses "los efectos son mayores y que también gana nuevas habilidades. Furia de los Dioses sólo puede ser activada cuando el medidor está completamente llena, y se activa una vez, no se puede desactivar, por lo que debe usarse con cuidado.