FANDOM

Nacido de Cronos y Rea, y hermana de Zeus, Poseidón, Hades, Hera y Hestia, Deméter era la diosa de la naturaleza, las estaciones, y la agricultura. Responsable de nutrir la tierra y el mantenimiento de la cosecha, la humanidad dependía de ella para sobrevivir. Ella nunca se casó, pero tuvo varios hijos, incluyendo a su hijo más famoso y querido, Perséfone. Cuando Hades se enamoró de Perséfone y secuestrados, Deméter se entristece por lo que llevó al mundo a morir de hambre.Sorprendido y muy satisfecho con esta caída repentina, los otros dioses ante Zeus, quien era el padre de Perséfone. Zeus obtengan la autorización del partido, pensando Hades merecía el amor después de vivir en la oscuridad del mundo subterráneo, pero ante la destrucción de la humanidad, ordenó el regreso de Perséfone. Hades, Perséfone había entonces comer la comida del inframundo, seis semillas de granada, con el fin de tenerla con él y le permitirá permanecer en el inframundo de la mitad del año. El resto del año pasado Perséfone con Deméter, y así su madre se calmó. Los romanos la adoraban como Ceres.

También en FANDOM

Wiki al azar